Un incendio en la mañana de este martes derivó en el fallecimiento de una mujer y una niña. El fuego se originó en un edificio ubicado en el barrio Parque Batlle, cerca de la intersección de las calles Bulevar Artigas y Palmar, sobre las 7.00. Según las primeras pericias, el incendio comenzó en la zona del living de un apartamento del séptimo piso.

Según la primera información que surge después del trabajo de Bomberos, ante esa situación, una mujer de 48 años se tiró al vacío con su hija, una niña de siete años, en busca de evitar el fuego que avanzaba.

“Fue a nivel del living-comedor, obstaculizando el acceso principal al acceso al apartamento, por lo que ante la dramática situación de encontrarse envueltas en las llamas en ese lugar, las personas tomaron la decisión de arrojarse al vacío”, explicó el director nacional de Bomberos, Ricardo Riaño, en diálogo con Telemundo.

Riaño agregó en diálogo con Arriba gente que la “afectación fue parcial, no total, pero fue en el lugar donde mayormente tenían posibilidades las personas que se alojaban allí de haber evacuado”. “Vamos a trabajar con pericias a ver qué sucedió, el origen; sin lugar a dudas, las tomó por sorpresa porque la situación se generalizó a nivel de living y el resto de las habitaciones no se encuentran totalmente afectadas”, subrayó.

Sobre las 8.15 los bomberos extinguieron el fuego y ahora junto a la Policía trabajan en el caso y en la identificación de las víctimas.