Diego Rosenbach es el propietario “de un acogedor lugarcito en el barrio Cordón, frente a la Facultad de Psicología”, como describe al Verde, que se mantiene al firme desde hace 17 años. “Estoy desarrollando un proyecto que consiste en brindar una merienda con un show artístico para nuestros abuelitos, ya que es uno de los sectores de la población que no están contemplados a la hora de plantear propuestas culturales, a no ser cine y teatro. La motivación principal es llegar a este público. La idea es que personas de la tercera edad, sin grandes dificultades de traslado, vengan en grupo al boliche a compartir una merienda y disfrutar de un show artístico de primer nivel con artistas profesionales amigos de nuestra casa”, sintetiza quien comenzó por difundir el ciclo en residenciales pero que abre la invitación a distintos interesados.
En alianza con Victoria Drandich, gestora del espacio Tristán que ocurre durante el Día del Libro, el show inicial, programado para este viernes, será de tango, de la mano del cantautor Andrés Deus, quien hará dos pasadas de una hora. El ingreso es mediante un ticket de 900 pesos, que cubre el espectáculo y la merienda (se pueden elegir dos platitos y una bebida). El asunto del traslado podría resolverse de distintas maneras, alienta la organización.
“Pensamos que es una linda oportunidad para que los abuelos hagan una salida en grupo y disfruten”, apunta el bolichero. “La merienda, que incluye jugos naturales, tés, cafés, galletas artesanales, sándwiches de pan integral (de jamón y queso o capresse), medialunas, masitas y brownies con dulce de leche, puede ser personalizada, ya que hay quienes tienen ciertos requerimientos especiales de alimentos”, agregó, y por eso piden que se especifique al momento de reservar al 098 636 638.
Quienes quieran disfrutar del show de Deus y su guitarra también pueden acercarse los domingos al mediodía al Verde, donde en el ambiente de feria el bar ofrece pasta casera y dos por cuatro.