“Durante décadas, el turismo ha experimentado un continuo crecimiento y una profunda diversificación hasta convertirse en uno de los sectores económicos que crecen con mayor rapidez en el mundo. El turismo mundial guarda una estrecha relación con el desarrollo y se inscriben en él un número creciente de nuevos destinos. Esta dinámica ha convertido al turismo en un motor clave del progreso socioeconómico”. Esto dice la Organización Mundial del Turismo, organismo especializado de las Naciones Unidas, en su sitio web. Si bien la cita se refiere al turismo a escala global, lo mismo podríamos señalar sobre el turismo interno en Uruguay.

Cuando empezamos a publicar contenidos especiales sobre turismo antes de cada temporada, la idea era invitar a los lectores a recorrer los principales destinos del turismo de sol y playa de Uruguay, informando sobre sus atractivos naturales y las propuestas de alojamiento, esparcimiento, gastronomía, ecoturismo, transporte y eventos, para promover el turismo interno y aportar al desarrollo local y sostenible. De a poco se fueron integrando otros contenidos que multiplicaron los destinos y enriquecieron las ofertas.

En esta ocasión, además de informar sobre el tradicional trayecto de arena y mar, agregamos una grilla de las más importantes fiestas populares locales del verano y una pequeña guía de beneficios para los turistas residentes.