Este jueves 1° de mayo se conmemora el Día Internacional de las y los Trabajadores y, como cada año, al tratarse de un feriado no laborable, muchos servicios no estarán disponibles. Es el caso del transporte público.

Los servicios de ómnibus urbanos, suburbanos e interdepartamentales comenzarán a mermar a partir de las 19.30 del miércoles 30 de abril, el jueves 1° no harán salidas y el servicio se restablecerá en la medianoche del viernes 2, indicó a la diaria Miguel Marrero, dirigente de la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott).

Desde el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, indicaron que “las últimas salidas de los ómnibus suburbanos e interdepartamentales serán entre las 19.00 y las 20.00 del miércoles 30 de abril” y retornarán a su horario habitual hacia la medianoche del viernes. La cartera recomienda a los pasajeros consultar a las respectivas empresas por horarios de salidas.

El Sistema de Transporte Metropolitano habilitó una búsqueda especial de servicios para la víspera del 1° de mayo. Se pueden consultar los horarios en esta web. Por su parte, los taximetristas afiliados a Unott trabajarán hasta las 00.00 del miércoles y retomarán el servicio al día siguiente.

En cuanto al servicio de la Gremial Única del Taxi, el dirigente Óscar Dourado dijo a la diaria que funcionará con normalidad y prevén que no tendrán “dificultad para cumplir con la demanda del público” en Montevideo. En tanto, la adhesión de los conductores en los servicios de Radio Taxi 141, 1711 y la aplicación Voy en Taxi “ha sido total”, señaló.

Dourado sostuvo que “una gran parte de la flota” prestará servicio a los pedidos ya contratados “por muchos clientes y usuarios del taxímetro” para su movilización en el feriado no laborable. Desde la gremial esperan que “el pico más grande de trabajo” ocurra el miércoles después de las 18.00, cuando mucha gente se traslade a Tres Cruces o a la terminal de Buquebus para irse de fin de semana largo, y la demanda se repita el domingo a su vuelta.