La convención Weekend 1.7, que está dirigida a los fanáticos del anime, los videojuegos y los cómics, se celebrará el 4 y 5 de noviembre de 13.00 a 21.00 en el Montevideo Music Box (Av. Dámaso Antonio Larrañaga 3195). Entre las actividades destacadas –y confirmadas– se encuentran concursos de cosplay tanto infantil como adulto, competencias de baile k-pop y j-pop grupal e individual y concursos tanto de dibujo como canto.

En lo que respecta específicamente a videojuegos, habrá torneos de League of Legends y Rocket League (ambos en modalidad 1 vs 1), un campeonato de Pokémon y maquinitas arcade para los jugadores más nostálgicos. Otras actividades incluyen mesas de rol, sorteos, diferentes stands comerciales y bandas en vivo. Los costos de las entradas varían acorde a los días y el lugar donde se compren: las anticipadas a la venta en Abitab tienen un precio de $ 250 por un día y $ 400 por los dos –al igual que el precio en puerta–, mientras que comprarlas en Pride Store (Av. 18 de Julio 1275) reduce el costo a $ 200 y $ 320, respectivamente. Los menores de cinco años tienen entrada gratuita presentando la cédula.

El plazo para anotarse a los concursos finalizó, no así el de los distintos torneos de videojuegos. La información detallada se encuentra en el evento de Facebook, llamando al 23240935 o ingresando en la página de Weekend Uruguay.