Nos estamos acercando al verano y todavía hay títulos de primer nivel que se presentan en la escena actual en estos 30 días. No puede acercarse al aluvión de juegos de octubre, pero como siempre, vamos a destacar los que consideramos más interesantes: Need for Speed Payback, Star Wars Battlefront 2 y Pokémon Ultrasol/Ultraluna.

Need for Speed: Payback ya salió a la luz el 10 de noviembre y es la última entrega de una de las sagas de “carreras” más famosas de la industria. Influenciada en películas como Rápido y Furioso y en la conducción arcade –en oposición a los simuladores más estrictos–, el título desarrollado por Ghost Games y publicado por Electronic Arts no ha sabido endulzar a la crítica ni a los jugadores. Puntajes que con suerte llegan a 70 sobre 100, el intento de hacer un mundo abierto, algunas decisiones mecánicas y el ya conocido ingreso de los micropagos llevaron a que Need for Speed no se destacase en su salida. No obstante, un grande lo es por sus razones, y nunca viene mal darle una oportunidad a un juego que más allá de sus carencias entiende de entretenimiento.

El segundo de la lista vio el mercado ayer, aunque las versiones físicas probablemente inunden nuestro país a partir del lunes. Star Wars Battlefront 2 es la secuela de una nueva saga de juegos basada en las películas de George Lucas. Es uno de los títulos más esperados del año, que no abandona la polémica de querer un poco de más la billetera de los jugadores, pero cuyo atractivo visual y jugable lo va a colocar en la cúspide de 2017. Arrastrando fans de las películas y los seguidores de los anteriores Battlefront –los originales, los de 2004–, el éxito económico está prácticamente asegurado para Electronic Arts.

Por último, una breve mención a un videojuego que es más expansión que título completo; Pokémon Ultrasol/Ultraluna pertenece a lo que Nintendo y Game Freak denominan como juegos de cierre de generación. Estas obras salen para expandir los contenidos de las iniciales, y ahora los Ultrasol/Ultraluna traen nuevos pokémones, mapas, enemigos y arcos narrativos. Tanto Star Wars como este último juego de Pokémon salieron a la venta el 17 de noviembre.