El 12° Concurso Nacional de Videojuegos (Conavi) está en marcha y ya se conocen los nominados para coronarse como los mejores juegos uruguayos del año. Los ganadores serán anunciados el jueves 7 en LEVEL UY.

En la categoría “juegos para móviles” los que siguen en carrera son Diggy Gems, un videojuego arcade con modalidad endless, que fue elegido por su estética visual pulida y por resultar innovador en el género match 3 –juegos de puzle en los que hay que combinar tres espacios del mismo tipo–. Otro nominado es LightOut, un endless runner que tiene como objetivo subir lo más alto posible superando obstáculos y que fue nominado por tener mecánicas desafiantes. El último de la categoría es Super Scaloni, un título en el que los jugadores se enfrentan competitivamente en un deporte extremo plagado de plataformas y obstáculos. Sus diferentes escenarios, su excelente diseño artístico y sus continuas referencias a la cultura pop fueron las razones para ser nominado a pelear la categoría.

En la categoría “PC, Web y Consolas” también son tres los nominados: por un lado, se encuentra Alchemist Defender VR, un tower defense de fantasía épica nominado por innovar en la plataforma de realidad virtual, así como por su excelente dirección artística y su interfaz de usuario. Otro nominado que no fue sorpresa es Fight’n Rage, el beat’em up sobre el que tuvimos la oportunidad de hablar con sus creadores y que le hace honor a la vieja escuela de las recreativas de los 90. Fue nominado por su alto pulido, su valor musical y su excelente ejecución. Por último, se encuentra Mechs V Kaijus, un base defense que tiene un ritmo vertiginoso y fue nominado por su dirección artística y sus mecánicas activas.