El E3 (Electronic Entertainment Expo) es el evento de videojuegos más importante del mundo. Podemos discrepar en gustos, criticar lo comercial que es la feria, el humo que se vende y todo lo que deseen. Pero, lamentablemente, es el lugar donde los tiburones de la industria nos cuentan sus planes para los años venideros. En una especie de salpicón, recopilamos los anuncios más importantes.

La primera gran noticia es la nueva consola de Microsoft: la Xbox One X. Discutible es el nombre y el motivo para comprarla, pero prometió ser la más potente del mercado y cumplió. Sin entrar en los detalles técnicos, sólo cabe decir que sale a la venta el 7 de noviembre con un precio de lanzamiento de 499 dólares.

Como se había filtrado el mes pasado, el último Assassin’s Creed será en Egipto, se llamará Origins y saldrá el 27 de octubre de este año. Por otra parte, Ubisoft también presentó Far Cry 5, una nueva entrega de la franquicia que se centrará en el fanatismo religioso y las sectas en Estados Unidos.

Electronic Arts mostró Star Wars: Battlefront 2. Luego del rotundo fracaso de su antecesor, pidieron disculpas y enseñaron un juego que promete ser lo que queríamos. Además, revelaron un nuevo Need For Speed y A Way Out, un juego cooperativo del creador de Brothers: A Tale of Two Sons.

Bethesda mostró poca novedad; lo único a destacar es un nuevo juego de la serie Metro y una nueva entrega de Wolfenstein, sí, aquella saga legendaria que nos acompaña desde los años 80.

De la mano de Sony pudimos ver un nuevo remake de Shadow of the Colossus y también un poco más de cómo serán el nuevo Spider Man y el último God of War. Todo saldrá a la luz a principios de 2018 y, como era de esperarse, será exclusivo de Playstation 4.

Por último, hablemos de Mario Odyssey, la nueva entrega del fontanero que eclipsó a toda la feria. Ideas frescas que siguen la línea de aquellos Mario 64, Galaxy y Sunshine. El 27 de octubre de 2017 en la Nintendo Switch tendremos la oportunidad de ver un juego que, en papeles, tiene todo para ser lo mejor de este año.