Supergrupo

Sebastián Teysera, conocido como El Enano de La Vela (Puerca), y Juan Casanova, cantante de Traidores, convocaron a una troupe de músicos para parir el espectáculo Enlaces, en el que recrean canciones propias y ajenas, pero también se dan espacio para composiciones nuevas en conjunto. El proyecto lo integran Pedro Dalton (Buenos Muchachos), Luciano Supervielle, Pepe Canedo (baterista de La Vela), Guzmán Mendaro, Matías Rada y Micaela Sapín, entre otros. El show tendrá lugar en la Sala Hugo Balzo del Auditorio del SODRE, el miércoles, jueves y viernes, a las 21.00. Las localidades son numeradas y van de $ 640 a $ 730. Se consiguen por Tickantel y en locales de Redpagos y Abitab.

HA Dúo

Hugo Fattoruso y Albana Barrocas tocarán el viernes a las 21.00, en el boliche Río (Sarmiento y Wilson), con entradas anticipadas a $ 240.

Misa mortal

Un réquiem es una tradicional composición sacra que oficia de misa para los difuntos. Mozart tuvo el suyo —quizá el réquiem más famoso— y Brahms supo cultivar su “Deutsches Requiem” —que suena como el réquiem que Beethoven nunca llegó a componer, y con la particularidad de que está en alemán y no en latín, como marcaba la tradición—. Pero el tano Giuseppe Verdi (1813-1901) también compuso el suyo, que se podrá disfrutar el martes a las 20.00 en el Teatro Solís. La interpretación estará a cargo de la Orquesta Filarmónica de Montevideo, bajo la dirección de Ligia Amadio, y el Coro Nacional del SODRE, con la batuta de Esteban Louise. Las entradas van de $ 150 a $ 600. Hay 2x1 con tarjetas del Banco República.

Buceando en el principio

En abril el sello Bizarro reeditó Música para niños tristes, el primer disco del colectivo multidisciplinario Buceo Invisible, lanzado originalmente en 2006 por Perro Andaluz. En este marco de revival, el grupo tocará su ópera prima de principio a fin. Será el viernes en la Sala Camacuá, a las 20.00. Las entradas valen $ 400 y hay 2x1 para suscriptores de la diaria.

Homenaje

Daniel Magnone interpretará canciones de Jorge Galemire en la Sala Camacuá, hoy, a las 20.30. Con entradas a $ 350 pesos y 2x1 para suscriptores de la diaria. A Magnone lo acompañarán los músicos Bernardo Aguerre, Andrés Wels, Carlos Gómez, Daniel Legazcue y Guilherme de Alencar Pinto.

Tocó con Paul

Mañana a las 20.00, en la sala Hugo Balzo del Auditorio del SODRE, será la cita para ver a Luciana Mocchi. La joven cantautora interpretará canciones nuevas y de sus dos discos, La velocidad del paisaje (2013) y Mañana será otro disco (2016). Las entradas cuestan $ 300 y se consiguen por Tickantel.

Más tango

Francis Andreu se presentará el jueves a las 21.00, en el bar Tartamudo (8 de Octubre 2545). Reservas al 095759583.