El viernes 14, a partir de las 20.00, se llevará a cabo la 14ª edición de Museos en la Noche, que este año celebra el 180º aniversario de la inauguración del primer museo en Uruguay. Son varias las salas que se suman al festejo a partir de la convocatoria de la Dirección Nacional de Cultura, y en algunas se destacan actividades dirigidas a los más chicos.

El Museo de las Migraciones (Bartolomé Mitre 1550) estará abierto de 17.00 a 23.00 con la segunda edición de Ciudad Vieja sin fronteras, con su feria gastronómica que celebra el encuentro de culturas migrantes. En ese marco, de 18.00 a 20.00, habrá diversos talleres de expresión plástica para niños, en los que se los invitará a experimentar con distintos materiales.

En el Museo Nacional de Artes Visuales (Tomás Giribaldi 2283), y aunque no se trata de una actividad exclusiva para los más chicos, es una buena oportunidad para hacer la visita guiada a la exposición “Aquí soñó Blanes Viale” (una intervención total del museo), que conducirá María Eugenia Grau, encargada del área de Investigación y Curaduría. A partir de las 20.00.

El Centro Cultural de España (Rincón 629) abrirá sus puertas la noche del viernes y ofrecerá un espacio interactivo para toda la familia, de 19.00 a 22.00, en una edición de Museos en la Noche especial porque coincide con los 15 años de la institución. La invitación es “a emprender un viaje mágico al mundo de la luz, un recorrido que envuelve fantasía, arte y tecnología en una experiencia única”, que estará a cargo de Álvaro Adib y Gabriel Macció, de La Casa del Árbol.