Si pensamos en la adaptación al cine de Street Fighter, o en la aberración que fue la adaptación de Mario Bros a la pantalla grande, podremos concluir en que hay pocos productos peores que las películas de videojuegos.

Otro que siguió esta tradición es la franquicia Doom, de id Software, que en 2005 lanzó una película protagonizada por Dwayne The Rock Johnson. Parece que poco se aprendió de aquel entonces, porque se filtró que una nueva película de Doom se encuentra en desarrollo. La noticia salió a la luz cuando Nina Bergman –actriz danesa– publicó en Twitter que participaría en un nuevo film de la franquicia para Universal Pictures y que todo el papeleo ya estaba hecho, por lo que comenzaría el rodaje pronto.

Es válido aclarar que este próximo estreno de Doom está en manos de Universal 1440 Entertainment, que es una división de Universal Pictures encargada de películas de acción real o animadas que no van a pasar por el cine. Esto significa que de presupuesto no va a estar tan holgada, y quizás no alcance la pantalla grande. Esta división ha hecho películas como La carrera de la muerte o El Rey Escorpión, así que dejo en manos de cada uno el manejar sus expectativas frente a esta entrega.