Mañana desde las 16.00, TV Ciudad, la Facultad de Información y Comunicación (FIC, Udelar) y la diaria harán una cobertura especial del acto eleccionario.

La conducción del evento estará a cargo de los periodistas Pilar Teijeiro y Martín Rodríguez. Los acompañará un panel que incluye al semiólogo Fernando Andacht (director el Instituto de Comunicación de la FIC), al politólogo Daniel Chasquetti y las periodistas Ana Laura Pérez y Natalia Uval.

A las 20.30, la transmisión se moverá de los estudios de la FIC a la redacción de la diaria, donde nuestro equipo de estadísticos hará una proyección del resultado de las elecciones. El trabajo de la diaria Datos estará dirigido por los doctores en estadística Natalia da Silva y Juan José Goyeneche.

Tal como ocurrió en las elecciones internas, la diaria desplegará a decenas de suscriptores voluntarios en diferentes circuitos electorales, para que envíen datos del escrutinio en cada mesa a nuestro centro de datos. Esa información será analizada por nuestro equipo de estadísticos para realizar una proyección temprana del resultado de las elecciones.

En la transmisión televisiva participarán además estudiantes, docentes y egresados de la FIC. TV Ciudad puede verse como señal abierta y dentro de la plataforma web Vera TV. Además, la FIC hará actualizaciones a través de las redes de la web Sala de Redacción y en la diaria estaremos informando durante toda la jornada desde ladiaria.com.uy, así como desde nuestras cuentas de Facebook y Twitter.