Libro objeto

Hoy y el sábado 1º de junio, de 15.00 a 18.00, Diego Recoba y Gonzalo Ledesma darán un taller de creación de libros objeto, en el Centro Cultural de España (CCE, Rincón 629), en el marco del Día Nacional del Libro, que se celebra mañana. Está dirigido a niños de cinco a 12 años y las inscripciones pueden hacerse hasta el martes 28 escribiendo a [email protected] mencionando nombre completo y edad del niño y un teléfono de contacto (el cupo es limitado). La propuesta es construir diferentes tipos de historias y, mediante el juego, la lectura y el trabajo en grupo, poner en marcha la imaginación para crear una historia y plasmarla en un libro. Las producciones que surjan como resultado del taller serán expuestas en la mediateca del CCE.

Zambullida de autores

Mañana a las 16.00, Galartija (Cooper 2127) propone celebrar el Día Nacional del Libro con un taller en el que Gabriela Mirza invitará a sumergirse en la obra de la escritora e ilustradora coreana Suzy Lee, autora de La ola, Espejo, Sombra y El pájaro negro, entre otros. El recorrido que propone Mirza en este taller, dirigido a niños mayores de tres años (se recomienda que si concurren niños más chicos vayan con un adulto), abarca, desde una perspectiva lúdica, algunos datos sobre la vida de la autora, aspectos fascinantes de su obra y “curiosidades que saltan como ranas”. Se elegirá uno de los títulos y se lo musicalizará para vivir de otra manera la experiencia de la lectura. Costo: 250 pesos (y 80 pesos adicionales para acceder al parque sensorial). Reservas: [email protected].

¡Shh! ¡Libros silenciosos!

Hoy a las 14.00 la ilustradora Joaquina Guidobono, de El Árbol Lejano, estará con su propuesta de El laboratorio de la imaginación en el Castillo Pittamiglio (Rambla Mahatma Gandi 633). La actividad, dirigida a niños de cuatro a nueve años, explorará el poder de las imágenes para contar una historia sin palabras, como una película muda. A partir de compartir libros de la ilustradora francesa Emmanuelle Bastien, quien construye imágenes a partir de sellos multicolores, se propondrá a los niños construir sus propios librillos de acordeón. Luego, con goma eva, tijeras y cartón, harán sus propios sellos para contar una historia, compartiendo y combinando sellos para, al final, descubrir las historias de cada participante. Más información y reservas: 2710 1089.

En otoño, títeres

Hoy y mañana finaliza el festival Otoñal de títeres, que tiene lugar en el auditorio Carlos Vaz Ferreira de la Biblioteca Nacional (18 de Julio 1790, subsuelo), organizado por La Ovidio Titers Band, Aquinomás Títeres y Títeres del Timbó. Hoy a las 16.00, Del Timbó presentará la obra para niños Ladrón de lechugas, un espectáculo de títeres de mesa sobre una quinta, un quintero, un rancho, un perro y un imaginable ladrón de lechugas. Mañana, a la misma hora, La Ovidio Titers Band pondrá en escena Las cuatro estaciones, un espectáculo teatral-musical de títeres de gran porte sobre la obra musical de Antonio Vivaldi. Las entradas están a la venta por Tickantel.