Los videoclubes ya casi dejaron de existir, y los que permanecen se ven obligados a diversificar su oferta, por ejemplo vendiendo congelados junto a las cajas de DVD; lo que muchos no saben es que la acción de poner unos pesos y disfrutar en casa de una película que pasó por el cine hace poco tiempo todavía existe.

En esta ocasión se trata de dos films que apuntan al entretenimiento y que pueden “alquilarse”, por lo general durante 48 horas, en servicios tan diversos como Claro Video o NS Now de Nuevo Siglo.

» Bumblebee (Travis Knight, 2018) es la historia de uno de los personajes más queridos de Transformers, la franquicia de robots que cambian de forma y se pelean entre ellos.

A diferencia de lo ocurrido en las cinco películas de Michael Bay, aquí se recuperan los ingredientes que conquistaron al público en su momento: la diversión, un poco de destrucción y muerte (hay que reconocerlo), y en especial los diseños sencillos que hacen que uno pueda entender lo que sucede cuando un Transformer se pelea con otro.

» También está a disposición de los clientes Malos momentos en el hotel Royale (Drew Goddard, 2018). El director que había jugado con el género de terror en la muy divertida La cabaña del terror esta vez nos trae una misteriosa historia desarrollada a fines de los años 60 en un hotel ubicado en la frontera entre California y Nevada.

Siguiendo la historia de cada uno de los huéspedes del lugar (que incluyen caras conocidas como Jeff Bridges, Dakota Johnson, Jon Hamm), descubriremos qué está ocurriendo allí. Los 141 minutos son un poco excesivos y una vez que se terminan los secretos solamente queda la acción, pero el comienzo, que juega con las expectativas y con la manera de darnos información, hace que valga la pena ponerle unos pesitos.