Hoy cierra el 19º Festival Internacional de Escuelas de Cine, una oportunidad para conocer hacia dónde apuntan, cómo narran y en qué temas se interesan quienes ahora se están formando para ser cineastas. Organizado por la Escuela de Cine del Uruguay (ECU), y manteniendo su entrada libre y gratuita, esta vez el evento tiene lugar en el Nuevo Complejo Cinemateca, lo que permite una calidad de exhibición muy superior con respecto a las ediciones anteriores.

La programación de hoy incluye cortometrajes de Brasil, Alemania, España, India, Hungría, Polonia e Israel, además de tres uruguayos: Aurora, de Agustín Rezk; Ausencia, de Sofía García, y Escena, de Tomás Píriz. También habrá actividades especiales. A las 18.00 se comenzará con una muestra de trabajos curriculares del Taller de Arte Audiovisual (TAA) para niños, niñas y adolescentes, que funciona en la ECU bajo la coordinación de Carolina Deveras.

A las 19.00 se estrenará un corto hecho en un campamento de refugiados saharauis en Argelia, en el marco de un taller impartido por el docente de la ECU Diego Soria. La filmación se realizó junto a estudiantes de la Escuela de Formación Audiovisual Abidin Kaid Saleh de la República Saharaui, única escuela de cine en un campo de refugiados. Luego se continuará con una exhibición de cortometrajes internacionales hasta las 22.00, cuando se hará la entrega de premios. A las 22.30 se exhibirán los trabajos ganadores.