“Luego de lo que ha venido siendo un año muy intenso para todos, particularmente para los niños y las niñas, sensibles y abiertos a lo que desde este entorno tan particular y coyuntural ha significado para ellos, Encanto al Alma se propone este reencuentro a modo de ‘contrahechizo’. Una oportunidad para reencontrarnos, con el arte como nutriente, fortalecedor de la alegría, de la luz interna, del potencial humano, restableciendo la confianza para poder desplegar lo que somos, para poder ser”, dice la cantante y compositora Leticia Passeggi sobre la función que Encanto al Alma dará mañana, en doble función, a las 15.00 y a las 17.30, en la sala Vaz Ferreira. Las entradas costarán $ 380, y los niños menores de tres años tendrán ingreso libre, sin derecho a butaca.

El grupo de música para niños estrena un nuevo espectáculo, El contrahechizo dorado, en el que, siguiendo su estilo, exploran en sonoridades y ritmos musicales diversos y, según definen, “muy nuestros”.

El repertorio incluye algunos de sus temas más conocidos, como “Zapatitos para el gigante”, “El abrazo”, “Los siete mares (Pirata)”, y recorre los cuatro discos de la banda –Somos arcoíris (2011), Magia de la tierra (2014), El viaje de la semilla (2015) y La tierra de los cuentos (2017)– y algunas canciones nuevas.

“Respetando la sensibilidad de los más chiquitos, nos embarcamos en nuevas aventuras integrando canciones, títeres, cuentos y juegos”. Así definen su propuesta, que combina diferentes lenguajes artísticos en una búsqueda lúdica y sensible que apunta al disfrute.

Sobre el espectáculo que presentarán mañana, Passeggi comenta: “Un gran hechizo ha caído en todo el reino, nublando la razón y el corazón... Encanto al Alma invita a niños, niñas y familias a encontrar juntos el contrahechizo dorado, el único con el potencial de despertarnos y reconectarnos con lo que es, desplegando el mapa de las posibilidades, sorteando las dificultades junto a los piratas que han perdido el rumbo y necesitan encontrar nuevas brújulas, atravesando el bosque de un unicornio mágico, superando miedos y dudas, y, con la ayuda de la magia de los duendes, ayudar al gigante, que en esta primavera se ha enamorado”.

De este modo, proponen un viaje a la peculiar tierra de los cuentos, con los personajes que suelen habitar sus páginas. “Juegos, aventuras, dos canciones nuevas y las canciones más queridas entrelazan esta búsqueda, desplegando la magia, la belleza y la alegría, siempre respetando y honrando la sensibilidad de los más pequeños”, resume Passeggi.

Integrado por Leticia Passeggi (composición y voz), Brunella González (teclado, acordeón y voz), Agustín Alén (guitarra y voz), Daniel Bentancur (batería, percusión y voz), Virginia Pereyra (guitarra y voz) y Nicole Berenstein (producción), en sus 15 años de trayectoria Encanto al Alma editó cuatro discos, puso en escena numerosos espectáculos, con los que recorrió todo el país y viajó a Argentina y Cuba, y fue galardonado con el premio Florencio en la categoría mejor recital para niños en 2017 y con el Graffiti al mejor álbum de música infantil en 2018.