Después de su regreso a la actividad escénica presencial en octubre en la sala Vaz Ferreira, Encanto al Alma estará con su espectáculo El contrahechizo dorado hoy a las 18.00 en el Teatro de Verano.

“Poblado de sonoridad y ritmos muy nuestros”. Así describen su espectáculo, que incluirá las canciones más queridas por su público, como “Zapatitos para el gigante”, “El abrazo” y “Los siete mares (Pirata)”, junto a algunas nuevas y un recorrido por su extenso repertorio, que desde el surgimiento de la banda en 2005 se ha plasmado en los discos Somos arcoíris (2011), Magia de la tierra (2014), El viaje de la semilla (2015) y La tierra de los cuentos (2017).

Como es habitual en las presentaciones del grupo, mediante la música y una apuesta lúdica se contará una historia en forma interactiva y participativa, que se comparte y se recrea con el público. Canciones y cuentos poblados de personajes fantásticos se dan la mano en un espectáculos en el que “desde lo sensorial, lo simbólico y lo mágico se proponen variados estilos musicales que van dando lugar a muy diversos climas: de alegría, juego y baile alternando con momentos en que la sonoridad se vuelve muy sutil”, comentan.

En un año muy particular, en el que la infancia se ha visto particularmente afectada, Encanto al Alma hace hincapié en que se trata de “una oportunidad para reencontrarnos, nutrirnos con el arte, fortalecedor de la alegría, de la luz interna, del potencial humano, restableciendo la confianza para poder desplegar lo que somos, para poder ser”. De este modo, el espectáculo parte de la situación de que un gran hechizo ha caído en todo el reino, nublando la razón y el corazón, y es necesario desplegar el mapa de posibilidades para desactivarlo: “sorteando las dificultades junto a los piratas que han perdido el rumbo y necesitan encontrar nuevas brújulas, atravesando el bosque de un unicornio mágico, superando miedos y dudas, y con la ayuda de la magia de los duendes ayudar al gigante que en esta primavera se ha enamorado”.

Encanto al Alma presenta El contrahechizo dorado hoy a las 21.00 en el Teatro de Verano. Entradas numeradas desde $ 350 a $ 650 en venta en Abitab. Niños menores de tres años tienen libre acceso, sin acceso a butaca.