Nacido en Montevideo el 28 de abril de 1940, “en un hogar de trabajadores con conciencia”, según sus propias palabras en una entrevista de Radio Centenario con motivo de su cumpleaños número 80.

Comenzó como oyente de música popular, ya que sus padres eran artistas y recibían a otros colegas de diferentes partes del mundo. “Yo escuchaba preocupado, pero a la vez con pasión, las cosas que relataban, los relatos que eran nada más ni nada menos que la vida del sufrimiento de obreros de varias parte del mundo, y después ya mayorcito, cuando ingresé a secundaria, ingresé a la militancia social, estudiantil, y a partir de ahí, las expectativas fueron creciendo, y yo fui digamos introduciéndome en las luchas”.

Fue parte fundamental del canto popular uruguayo, en el que se destacó como compositor, intérprete de sus propios textos y también como musicalizador de varios poetas. Recorrió escenarios del país y de la región, hasta su exilio en 1975. Continuó su carrera en Europa, donde se presentó junto a artistas de renombre, y finalmente regresó a Uruguay en democracia.

“Nosotros, como cantores, somos hijos de una situación social muy particular, muy especial que ha vivido nuestro país, y en política que ha vivido nuestro continente y el mundo por supuesto. Y bueno, hemos tratado de ser coherentes y consecuentes con una forma de ver la vida, de sentir la vida, y de actuar en consecuencia, no sólo en mi caso particular la vida artística, sino además una vida social que ha sido y es todavía muy intensa, a pesar de todo”, había dicho en la citada conversación.