Hace casi diez años, un grupo de estudiantes de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de la República comenzó a llevar adelante una serie de mesas redondas, talleres, encuestas y publicaciones en torno al “encuentro de narrativas rioplatenses”. Con apoyo del Ministerio de Educación y Cultura, Ya Te Conté realizó varias actividades en distintos puntos del país, que quedaron registradas en el blog yateconte.org.

Hoy sábado, Ya Te Conté vuelve, al menos por un rato: “Vemos que se han producido enormes cambios en el campo de las letras: nuevos movimientos, escenarios, editoriales, publicaciones, autores, de los que creemos que es necesario hablar, relacionar, y volver a poner en diálogo con perspectivas distintas”, dicen los organizadores (Jorge Fierro, Lucía Germano, Federico Giordano, Gabriela Rama, Diego Recoba, Ana Rodríguez, Deborah Rostán, Pablo Sosa) como preámbulo a dos actividades que tendrán lugar desde las 18.00 y que se transmitirán a partir de las 19.00 en las cuenta de Youtube de Ya Te Conté.

La primera será un panel en el que Pedro Mairal, Leonor Courtoisie y Gabriel Peveroni conversarán sobre “¿Qué pasó en diez años?”. Más tarde, habrá un diálogo entre las escritoras Fernanda Trías y Liliana Colanzi.