A los 71 años, el cantante Bruce Springsteen deberá presentarse ante la Justicia por una infracción cometida en noviembre. El hecho solamente salió a la luz después de que TMZ conociera la cita judicial.
La leyenda del rock fue detenida el 14 de noviembre en el Área Recreativa Nacional Gateway, en Sandy Hook, Nueva Jersey. Según el reporte, conducía “de manera temeraria” en un área cerrada, y en estado de ebriedad.
En un comunicado del portavoz del Servicio de Parques Nacionales, se aseguró que “Springsteen cooperó durante todo el proceso”. Según la información de El País de Madrid, es la primera vez que el artista es detenido bajo estos cargos.
Esta noticia llega pocos días después de otra “primera vez” para Springsteen, en este caso, su aparición en un anuncio de televisión. La pieza fue transmitida durante el Super Bowl de fútbol americano, y los 30 segundos de tanda costaron 5,5 millones de dólares.
En el aviso, Springsteen apareció conduciendo un vehículo de la marca Jeep y haciendo un llamamiento a la unidad de los estadounidenses. “El miedo nunca ha sido lo mejor de lo que somos, y en cuanto a la libertad, no es propiedad de unos pocos afortunados, nos pertenece a todos. Quienquiera que sea, de donde sea que venga, es lo que nos conecta y necesitamos esa conexión. Necesitamos ese medio”, narraba.
Después de la noticia del arresto, Jeep retiró el anuncio y un portavoz agregó: “Sería inapropiado comentar sobre los detalles de un asunto sobre el que sólo hemos leído y no podemos confirmar. Pero también es correcto pausar el anuncio hasta que puedan establecerse más hechos”. “El mensaje de comunidad y unidad es más relevante que nunca”, agregó. “Como lo es el mensaje de que beber y conducir nunca puede justificarse”.