Romero ya había creado su obra maestra de 1968, La noche de los muertos vivos (o La noche de los muertos vivientes), cuando una organización religiosa, la Sociedad Luterana, lo contrató para producir una película para televisión sobre los abusos a los que son sometidas las personas de la tercera edad.

El director aceptó el trabajo y filmó la historia de un hombre mayor que visita un parque de diversiones y termina en medio de una pesadilla infernal. De alrededor de una hora de duración, The Amusement Park apenas fue vista por unos pocos críticos, porque sus productores entendieron que era demasiado intensa y decidieron retirarla. Así comenzaba la leyenda.

Tony Williams, un académico que pudo ver la película, diría años más tarde: “El film es demasiado poderoso para la sociedad estadounidense... Debe permanecer guardado bajo siete llaves para que nunca vea la luz del día”. En el mismo sentido se manifestó Suzanne Desrocher-Romero, viuda del cineasta: “Es la película más aterradora de George. La huella de Romero está por todas sus imágenes”.

Pasaron los años, hasta que en 2018 el experto en cine de terror Daniel Kraus anunció que la obra había sido encontrada. Y luego de ver un primer corte, declaró: “Es infernal. En la larga tradición de Romero de criticar las instituciones estadounidenses, nunca fue tan inmisericorde”.

Kraus, que fue el encargado de terminar Los muertos vivos, novela de Romero, luego de la muerte de este, ocurrida en 2017, describió al protagonista de The Amusement Park como “un hombre mayor, desorientado y aislado a medida que las humillaciones del envejecimiento en Estados Unidos se manifiestan a través de montañas rusas y multitudes caóticas”.

Según cuenta El País de España, The Amusement Park fue restaurada y digitalizada en 4K bajo la supervisión de la Fundación George A Romero. Después de una exhibición limitada en 2018, la distribuidora Yellow Veil Pictures acordó su exhibición a través de Shudder, servicio especializado en géneros como el terror y la ciencia ficción, en el que estará disponible a partir de mediados de este año para países angloparlantes. Todavía no hay noticias de su estreno en América Latina.