Mel Brooks, una de las leyendas vivas de la comedia estadounidense, se apronta para compartir sus memorias con el gran público. La editorial Ballantine Books anunció que en noviembre publicará la autobiografía ¡Todo sobre mí! Mi extraordinaria vida en el mundo del espectáculo (All About Me! My Remarkable Life in Show Business). “Espero que los fanáticos de la comedia se diviertan con estas historias sobre mi trabajo y disfruten de realizar este paseo extraordinario conmigo”, escribió Brooks, de 95 años, en el comunicado oficial.

Además de mostrarnos la inspiración detrás de su trabajo, el libro permitirá conocer más acerca de sus “numerosas amistades y colaboraciones, incluyendo a Sid Caesar, Carl Reiner, Gene Wilder, Madeleine Kahn, Alfred Hitchcock, y el gran amor de su vida, Anne Bancroft”.

“Repleto de historias de luchas, logros y camaradería (y docenas de fotografías), los lectores tendrán un conocimiento más profundo y personal de la increíble obra de uno de los artistas más talentosos y queridos de la historia”, agregó Ballantine Books sobre el volumen de próxima aparición.

El director, productor, guionista y actor nació en Brooklyn en la época de la Gran Depresión y estuvo en el ejército durante la Segunda Guerra Mundial. Luego de sus comienzos junto al mencionado comediante Sid Caesar, sería uno de los creadores de la serie televisiva Superagente 86 (Get Smart), que se emitió entre 1965 y 1970, con Don Adams en el papel del “temible operario del recontraespionaje”.

Más adelante triunfaría en Hollywood, gracias a películas como Locura en el Oeste (Blazing Saddles, 1974), El joven Frankenstein (Young Frankenstein, 1974), La loca historia del mundo, primera parte (History of the World. Part I, 1981) o SOS Hay un Loco Suelto en el Espacio (Spaceballs, 1987).

La historia de su primer largometraje es peculiar. En 1967 se estrenó Los Productores (The Producers), que le valdría un Oscar al Mejor guion. Años más tarde, en 2001, el guion fue adaptado como musical de Broadway y ganó la cantidad récord de 12 premios Tony, incluyendo tres para Brooks. Finalmente, en 2005 se estrenó la película que adaptaba el musical que había adaptado la película. La cadena de adaptaciones se detuvo allí.

Además del Oscar y los Tony, Brooks ganó cuatro premios Emmy: en 1967 por el programa de Caesar y en 1997, 1998 y 1999 por su participación en Loco por ti (Mad About You). Finalmente, ganó tres Grammys por su álbum de comedia junto a Carl Reiner y la mencionada Los Productores. Esto lo coloca en la selecta lista de artistas que han obtenido los cuatro principales galardones del entretenimiento, que juntos se conocen como EGOT.