En 2013, Alejandro Sequeira publicaba Hongos: guía visual de especies en Uruguay, una obra que recibiría el premio Bartolomé Hidalgo en la categoría Investigación y divulgación científica. Le seguirían otros trabajos en el mismo terreno, en el que es ya una autoridad reconocida e ineludible. Pero antes de eso ya habíamos podido ver las deslumbrantes imágenes de varias especies en las fotos que el autor expuso en la fotogalería a cielo abierto del Parque Rodó entre marzo y julio de 2011.

Los hongos son parte del reino Fungi, y se cree que hay en el planeta más de 1,5 millones de especies, aunque sólo una parte mínima haya sido identificada y estudiada. Para referirse a los hongos de un país o una región se usa la palabra funga (algo así como decir flora o fauna).

Foto: Alejandro Sequeira

Foto: Alejandro Sequeira

Sequeira (fotógrafo, diseñador gráfico, investigador y periodista con formación en Ciencias Biológicas) se ha dedicado sistemáticamente a la exploración y el registro de la funga uruguaya y es un activo divulgador del tema.

Hongos del Uruguay. Alejandro Sequeira. Fotogalería Capurro (Parque Capurro: rambla Dr. Baltasar Brum, Juan M Gutiérrez y Capurro). Del 17/12/2022 al 13/03/2023. Abierto las 24 horas.