Gira, serie, gira. Tras agotar tres Antel Arena en 2022 y meses después del lanzamiento de la exitosa serie de Netflix que narra parte de su carrera, Fito Páez vuelve a Montevideo con la gira en que festeja los 30 años de su disco El amor después del amor.
El show tendrá lugar el 9 de diciembre en la rambla de Montevideo, frente al Club de Golf, en el mismo lugar donde se realizó, entre otros, el festival Acá estamos en marzo de este año.
Tras 48 horas de preventa restringida, este jueves desde las 10.01 estarán disponibles las entradas generales en la red Abitab a $ 960.
“Es un infierno”, dijo Danilo Astori Sueiro, productor del espectáculo, sobre el ritmo de la venta en las primeras horas.
Se calcula que el año pasado Páez convocó a 25.000 personas en sus espectáculos de noviembre en el Antel Arena, y quedó gente sin entradas, afirmó el productor. Por eso, el aforo para el próximo show, coorganizado por la Intendencia de Montevideo, es el doble.
“Sabíamos que la gira El amor 30 años después del amor iba a ser extensa, y a eso hay que sumarle el éxito de la serie, que hace que Fito, un artista muy exitoso en Uruguay, ahora esté más potenciado”, dijo Astori acerca de la idea de realizar un show masivo al aire libre. “Queríamos hacer algo que fuera como el cierre de todo esto”, agregó.
Quienes ya hayan visto al artista en 2022 se encontrarán con varios cambios, aseguró: “Por la escala, es un show más parecido al que dio en el estadio de Vélez el año pasado. La banda, el tamaño del escenario, las pantallas: todo es más grande. Además, va a haber invitados sorpresa que todavía yo no conozco. Y entran otras canciones. En el Antel Arena hubo una primera parte en la que tocaba el disco en orden y luego pasaba por éxitos de su carrera. Acá, además de eso, va a haber otros temas que tal vez los fans más puristas están esperando. Por supuesto, todo atravesado por El amor después del amor”.
Aunque aún no se ha confirmado, habrá artistas de soporte, además de otras actividades para las horas previas al espectáculo principal, que comenzará a las 21.00. “La idea es que el día acompañe y la gente se arrime temprano”, dijo Astori.