Esta es la tercera edición de la muestra que los diferentes talleres que forman parte del programa Esquinas, de la Intendencia de Montevideo, llevan al Museo Blanes (Millán 4015), de tal manera que los diversos barrios de la capital se reúnen en ese singular espacio del Prado. Con la coordinación artística de Gabriel Nieto y la gestión de Martín Grosso y Manuel Rivoir, reúne trabajos de talleres de La Blanqueada, Simón Bolívar, Colón, Malvín Norte, Pueblo Victoria, Centro, Villa García y Sayago.

“En esta ocasión el acento está puesto en la mirada. La mirada sobre lo otro, sobre el barrio, sobre lo que nos rodea, sobre todo aquello que nos construye y nos hace ser lo que somos”, explican sus organizadores. Es, en consecuencia, una forma de poner en valor al barrio como lugar de pertenencia y de comunidad: “¿Por qué mirar al barrio? Los barrios son el entramado que une y da vida a nuestras comunidades. Permiten la construcción de identidades que favorecen el ser y el estar en los variados contextos que vivimos. Nos fortalece, nos hace ser parte de una familia, una comunidad, una cultura, una historia y desde allí, transformar y construir”.

En ese marco, este sábado a partir de las 15.30 habrá distintas actividades, entre ellas, específicamente dirigida al público infantil, un taller de percusión a cargo de Victoria Bonanata, que comienza a las 16.00 y contará con la participación del taller de candombe para infancias y juventudes de Carrasco Norte y la comparsa joven La del Norte.