Al final de la edición del informativo Subrayado de este lunes, la periodista Blanca Rodríguez anunció que dejará de conducirlo al final de la semana: “El viernes me estaré despidiendo de ustedes desde este lugar al que llegué hace 34 años”, dijo. Rodríguez comenzo a trabajar en Canal 10 en 1986, y en 1990 pasó a coconducir la edición central del informativo, entonces junto a Jorge Traverso.

Rodríguez, de 65 años de edad, aclaró que su salida es una decisión personal que tomó concertadamente con la dirección de Canal 10: “Quiero descartar cualquier especulación sobre mi partida. Desde hace tiempo vengo conversando sobre esto con la dirección de la empresa”.

También anunció que no se trata de su salida de la actividad pública: “No me jubilo. Trabajaré mientras respire... en otras cosas”.

La periodista agradeció la confianza que se depositó en ella y recordó especialmente cómo en 2013 la dirección del medio le ofreció que asumiera en solitario la conducción del informativo central. “Marcó un hito para la televisión uruguaya”, dijo en referencia a que ello la convirtió en la primera mujer en conducir en solitario un informativo nacional.

“A este lugar llegué llena de sueños, pero nunca soñé lograr todo lo que he logrado aquí personal y profesionalmente”, dijo Rodríguez. “Por todo esto solo puedo tener gratitud y reconocimiento. Trabajar en un noticiero no es una tarea grata, pensando en el material con el que se trabaja mayoritariamente, las aristas más duras de la realidad. Pero este ha sido un ámbito en el que siempre primó en el equipo de trabajadores el afecto, la amistad y la confianza, elemento clave para jugársela en vivo aquí minuto a minuto”

En otro pasaje de su breve discurso, continuó expresándose sobre sus compañeros de tareas: “Juntos hemos atravesado mil batallas. Mil veces nos hemos abrazado para festejar y para llorar. Agradezco eso y el respeto que siento en cada paso que doy por este querido canal, desde que saludo en la recepción cuando entro”,

“Extrañaré este ritual que tengo desde hace 34 años de darles la bienvenida a las noticias, y todo lo que esta historia tan larga encierra. Pero la vida es tan rica, y sigue. Y con la misma alegría con la que entré cada día de mi vida a este canal, encararé la nueva etapa de mi vida, y seguiremos juntos, porque nos queda el resto de la semana todavía y después la vida nos va a seguir encontrando en cualquier rincón de este precioso país y de esta maravillosa ciudad”, dijo sobre el cierre. También manifestó: “Siento una gran paz”.