Luego del parate para no interferir con el grupo de la Liga Sudamericana de Básquetbol (LSB) que se disputó en Montevideo (Welcome y Goes quedaron eliminados del torneo, el brasileño Flamengo y el argentino Libertad de Sunchales se clasificaron), la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB) retomó su actividad y completó la quinta etapa. Nacional volvió a ganar, es el único líder y está invicto (cinco triunfos en cinco partidos).

Defensor Sporting le ganó a Olimpia en la cancha de Welcome, por 81 a 79; Urunday Universitario y Atenas se enfrentaron en el Prado, con victoria visitante de las alas negras, por 85-81; Biguá ganó por segunda vez consecutiva, esta vez ante Sayago en Villa Biarritz, por 89-84; y Trouville cayó como local con Malvín, en Pocitos: el triunfo playero fue contundente, 71 a 59. Aguada le ganó con contundencia a Verdirrojo (en la cancha de Sayago, con público sólo de Verdirrojo), por 95-75. Hebraica y Macabi recibió a Nacional en el gimnasio de Trouville y fue triunfo de los tricolores, 85 a 72. Debido a su participación en la LSB, Welcome y Goes postergaron su partido, que será reprogramado.

El Tribunal de Penas de la Liga emitió el primer fallo de la temporada y fue duro. Welcome y Verdirrojo fueron sancionados con la pérdida de cuatro puntos y ocho cierres de cancha por los incidentes entre las hinchadas de los dos clubes en la primera fecha. El partido, que no terminó porque fue suspendido a causa de la humedad que había en el gimnasio de la W, iba 8-8 y resta saber cuándo se jugará el pico pendiente. Los incidentes se produjeron antes y después del encuentro en las inmediaciones del estadio welcomense. Dado que el fallo no es apelable, las sanciones dejarán a ambos equipos muy abajo en la tabla de posiciones.