En su debut copero, Peñarol perdió 3-0 con Huila, el club de las campeonas de la Liga Profesional del fútbol femenino de Colombia. El partido correspondió a la etapa inaugural del grupo A de la décima edición de la Copa Libertadores Femenina.

El primer gol fue convertido tempranamente, a los seis minutos, por la corpulenta defensa argentina Aldana Cometti, quien aprovechó un grueso error defensivo. En el segundo tiempo, Huila tomó distancias merecidas con un tanto convertido a los 68 por otra argentina, la lateral izquierda Eliana Stabile, y luego el resultado fue confirmado, a los 83, con un balinazo mandado desde más de 30 metros por la volante central Fabiana Vallejos.

Atlético Huila predominó durante todo el partido con un juego muy fluido, de buena calidad, mientras que las uruguayas estuvieron muy imprecisas y no lograron generar jugadas que las acercaran con posibilidades al arco rival. La excepción se produjo tras un tiro de esquina de Lourdes Viana, en el minuto 60, cuando un cabezazo de la zaguera Daiana Farías que picó en el área chica se fue afuera.

En Huila se destacó Yoreli Hazleidy Rincón, gran figura de los últimos diez años en el fútbol colombiano y en clubes del exterior.

Las aurinegras jugaron, en la práctica, con un 4-5-1 que formaron Sofía Olivera; Florencia Vicente, Stephanie Lacoste, Farías y Fátima Rivero; Carolina Rodríguez, Jemina Rolfo, Agustina Arámbulo, Ximena Velazco y Lorena Graña, con Viana en la punta.

En el partido de primera hora, las ecuatorianas de Unión Española dieron el batacazo al ganarle 1-0 al Audax brasileño, el campeón vigente.

De los tres grupos, de cuatro equipos cada uno, llegarán a las semifinales los tres primeros y el mejor de los segundos.

Peñarol intentará una reacción cuando enfrente a Unión Española el jueves a las 21.30 de nuestros relojes, mientras que el último partido del grupo lo afrontará el domingo con Audax.