Hay día y hora señalados para la definición del Campeonato Uruguayo de la vieja y querida C: el domingo a las 15.30 en el parque Osvaldo Roberto. Ahí, Colón y Bella Vista jugarán la segunda final, tras el 2-2 con el que terminaron en la primera. Una cosa es cierta: quien gane ascenderá a la Segunda División Profesional, la B de toda la vida.

La igualdad de hace una semana en el estadio José Nasazzi dejó las finales abiertas. Como se definen por puntos, está claro que si hay un ganador en los 90 minutos de juego ese será el que ascienda a la B.

Si el resultado vuelve a ser un empate, entonces no habrá más remedio de jugar el alargue (cosa que ambos ya conocen, porque así lo hicieron cuando estaba en juego el título de la Liguilla). Si nada logra romper la paridad tras 120 minutos, el premio mayor se definirá por penales (cosa que también vivieron los dos en esa misma final de la Liguilla, que tuvo a Colón como ganador).

Se va la C. En el medio, dos instituciones que buscan retornar a la Segunda División después de mucho tiempo. Arriba o abajo, siempre hay fútbol.