Para darle fin a la tercera semana de entrenamientos rumbo al Sudamericano sub 20 de Chile, la selección de Fabián Coito le ganó 4-0 a San José, encuentro disputado en el Complejo Celeste. Los goles celestes fueron convertidos por Nicolás Schiappacasse, Mathías Laborda, Facundo Batista y Juan Manuel Boselli.

La oncena titular que presentó Coito fue con Renzo Rodríguez, el de Independiente de Avellaneda, en el arco; una línea de cuatro defensores con Ezequiel Busquets, Laborda, Sebastián Cáceres y Maximiliano Araújo; en la mitad de la cancha arrancaron Rodrigo Zalazar, Nicolás Acevedo y Martín Barrios; mientras que arriba fueron tres puntas Emiliano Gómez, Batista -ambos un poco más retrasados-, y Schiappacasse como centrodelantero.

Uruguay continuará con su preparación el miércoles por la tarde. Luego, el jueves, tendrá un nuevo partido amistoso, esta vez contra la selección mayor de Canelones del Este (21.30 en Canelones). Será el quinto encuentro en dos semanas: la celeste le ganó 10-0 a Ecila Paullier, empató 3-3 con Liverpool, perdió 1-0 con Minas más lo ocurrido este domingo ante San José. Por delante hay más fútbol: el 5/1 Uruguay enfrentará a Defensor Sporting, el 9 a Colonia y, por último, el 12 de enero a Florida. Luego partirá hacia Chile, donde debutará el 18 de enero.