A las 19.15 en el estadio Luis Franzini, Defensor Sporting y Liverpool darán por inaugurada la 12ª fecha del Torneo Apertura. El adelantamiento se debe a que los violetas viajarán el fin de semana rumbo a Venezuela, donde el martes jugarán por el grupo A de la Copa Libertadores con Monagas.

Si bien a cuatro fechas del cierre del campeonato ambos equipos están a siete puntos del líder, Nacional, lo que permite presumir que es muy difícil que peleen el título, violetas y negriazules han sido dos de los más regulares, y eso, sumado al tercer puesto en la tabla, es suficiente para suponer que se trata de uno de los mejores encuentros de la fecha.

Eduardo Acevedo no confirmó el equipo para esta tarde. Teniendo en cuenta el largo viaje y la necesidad de obtener puntos como visitante para consolidar su actuación en la Libertadores, es probable que la oncena que salga hoy a la cancha al inicio del partido presente alguna variante, con el fin de preservar algunos jugadores. En este sentido, el caso a tener en cuenta es el de Facundo Castro, quien trabajó con algunos problemas físicos en la semana.

En Liverpool, mientras tanto, habrá dos regresos –Martín Rivas y Cristian Souza–, pero no podrá ser de la partida el lateral izquierdo Mathías Pintos, expulsado en el último encuentro. Jorge Bava; Ángelo Gabrielli, Federico Platero, Sebastián Cáceres y Rivas; Sebastián Píriz, Hernán Tofi Figueredo, Souza y Martín Alaniz; Federico Martínez y Carlos Núñez, podría ser la integración del equipo titular de Liverpool.

La fecha continuará mañana y pasado de la siguiente manera:

Fecha 12ª Apertura

Sábado

16.00 River Plate-Cerro 18.00 Fénix-Peñarol

Domingo

16.00 Rampla Juniors-Atenas 16.00 Torque-Danubio 16.00 Racing-Wanderers 18.00 Nacional-Boston River.