Cuesta abajo en la rodada, después de que ayer se enfrentaran Boston River y Fénix, el Apertura comenzó a jugar la primera de las cinco fechas finales. Cada punto en juego será decisivo, sobre todo para los que van arriba: Nacional, con 25 puntos, Peñarol, con 23, y Danubio, a cuatro de los tricolores. A propósito de Nacional, este fin de semana no verá actividad pero sumará los tres puntos porque debía jugar contra El Tanque Sisley. Más fácil: seguirá siendo primero.

Hoy habrá dos partidos por la 11ª fecha, denominada “Señor Abdón Porte”. Ambos arrancarán a las 16.00. En el estadio Luis Tróccoli, Cerro será local ante Danubio. Gran encuentro, donde la franja se juega la chance de seguir en la pelea por el título. Además, en San Carlos, Atenas recibirá a Torque en duelo de recién ascendidos.

La actividad fuerte será mañana. Cuatro encuentros cerrarán la fecha. Hay tres que comenzarán a las 16.00: Liverpool y Progreso chocarán en el estadio de Belvedere, Montevideo Wanderers y Defensor Sporting se medirán en el parque Alfredo Víctor Viera, mientras que a pocos metros, en el parque Federico Omar Saroldi, River Plate se las verá ante Racing.

En el último juego dominguero Peñarol recibirá a Rampla Juniors a las 19.00 en el estadio Campeón del Siglo. Vital encuentro para los aurinegros y sus pretenciones de seguir cerca de Nacional. A propósito, ambos miran de reojo el clásico que tendrán dentro de dos fechas.