Hoy comienza a jugarse la 12ª fecha del Torneo Apertura. A su fin, el domingo de noche quedarán sólo tres etapas para el cierre de este primer campeonato corto de la temporada del Uruguayo. El clásico entre Peñarol y Nacional será la semana que viene, el domingo 22; mientras que el de la villa, en el que se enfrentan Cerro y Rampla Juniors, se jugará en la última fecha.

Comencemos por lo primero: Defensor Sporting y Liverpool serán los primeros en salir a escena, hoy a las 19.15, en el estadio Luis Franzini. El partido entre violetas y negriazules será televisado por VTV. Los dos comparten la tercera ubicación del torneo –junto a Danubio– con 21 unidades; Liverpool, entre semana, recibió la notificación de que se le sumaban dos puntos más en la tabla por el reclamo de su dirigencia luego del empate 2-2 con Boston River, por la 3ª fecha, en Belvedere. El Tribunal de Contiendas de la Asociación Uruguaya de Fútbol les dio por ganado ese encuentro a los negros, que denunciaron que el preparador físico de Boston River, Federico Blanco, que estaba suspendido y debía cumplir con la sanción, se comunicó con el cuerpo técnico de Alejandro Apud.

Mañana continúa la etapa con dos partidos: a las 16.00 se medirán River Plate y Cerro en el Parque Federico Omar Saroldi; a las 18.00 Fénix recibirá a Peñarol en el Centenario. Para el domingo quedaron los restantes cuatro encuentros. A las 16.00 se enfrentarán Racing y Wanderers en el Parque Osvaldo Roberto, Rampla Juniors y Atenas en el Olímpico, y Torque y Danubio en el estadio Casto Martínez Laguarda de San José. Nacional y Boston River cerrarán la actividad del fin de semana el domingo a las 18.00 en el Parque Central.

En esta fecha Progreso se llevará los puntos correspondientes al partido que debía disputar con El Tanque Sisley.

También está la B

En simultáneo con los partidos de Primera División, se está jugando la Segunda División Profesional. La B fijó la séptima fecha, que se disputará entre el sábado y el domingo. El sábado de mañana, a las 10.05, con televisación por VTV, se enfrentarán Miramar Misiones y Deportivo Maldonado en el Parque Méndez Piana. De tarde, a las 15.00, Central Español recibirá a Cerrito en el Parque Palermo. Por último, a las 16.00 se jugarán tres encuentros: Tacuarembó recibirá al líder Juventud en el estadio Raúl Goyenola, Cerro Largo y Sud América se medirán en el estadio Ubilla de Melo, y Oriental será local en el partido con el escolta Plaza Colonia en el estadio Eduardo Martínez Monegal de Canelones. El domingo a las 10.05, Rentistas recibirá a Villa Española en el Parque Palermo –el escenario de los bichos colorados pasará a contar con césped sintético en su cancha principal, en virtud de un convenio que firmó el club con la AUF y la FIFA–. De tarde se cerrará la fecha: Villa Teresa, tercero en la tabla de posiciones, recibirá a Albion a las 16.00 en el estadio José Nasazzi.