Con gol del ecuatoriano Fidel Martínez, Peñarol venció 1 a 0 a Progreso y mantuvo la diferencia de dos puntos atrás de Nacional. El carbonero sufrió pero logró el objetivo de los tres puntos. Si bien fue superior que los gauchos, erró goles, no obtuvo tranquilidad y sufrió sobre el final; tanto pudo ampliar la diferencia como ser empatado.

Con la victoria, la última fecha del torneo cobra protagonismo. Los aurinegros se enfrentarán a Defensor Sporting, mientras que Nacional lo hará con Danubio. Las posibilidades son: si gana Nacional, es campeón; si empata y Peñarol gana, habrá final entre ambos; el único caso en el que los carboneros pueden consagrarse campeones es si ganan y los tricolores pierden.

Los demás resultados de la fecha fueron: Danubio 1-0 a Fénix con gol de David Terans; Wanderers 0-1 Cerro con tanto de Leandro Paiva; la victoria 2 a 1 de Nacional; la goleada de River 5 a 0 sobre Liverpool; y Rampla Juniors 2-1 sobre Torque. La fecha se cerrará el lunes con el juego entre Defensor y Boston River.