Con marcadores ajustados, Atlético de Madrid y Olympique de Marsella lograron ganar sus respectivas series semifinales de la Europa League y se enfrentarán en la final, el miércoles 16 de mayo en Lyon, Francia.

Con Diego Godín y José María Giménez como dupla de zagueros, el Atleti venció 1 a 0 al Arsenal y, tras el empate 1-1 en la ida, los españoles avanzaron eliminando a los ingleses. El gol colchonero fue obra del brasileño nacionalizado español Diego Costa.

Para los franceses la clasificación no fue nada fácil. Llegaban con una ventaja 2-0 luego del partido en la ida, pero el Salzburgo austríaco logró empatar la eliminatoria en el transcurso del segundo tiempo. Con el 2-2, fueron al alargue. Cuando las piernas ya no respondían y se presumían los penales para definir al finalista, vino una jugada determinante: tiro lejano de los franceses, la pelota rebota en un jugador del Olympique, pero los árbitros no lo adviertes y se marca córner. Luego del tiro de esquina el zaguero Rolando la manda a guardar a los 116 y fue clasificación para el elenco marsellés.