Cerro es otro de los equipos que comenzaron muy bien el Intermedio. Ayer le ganó 2-0 a Danubio, con mucha claridad y con dos golazos de Nicolás González, a los 39 y 63 minutos. A los de la Curva de Maroñas no les salió nada y, por si fuera poco, tuvieron un penal para descontar en la última jugada del partido, pero Yonathan Irrazábal se lo contuvo a David Terans. Los dos equipos terminaron con diez futbolistas por las expulsiones de Jonathan Barboza en Cerro y Ribair Rodríguez en Danubio.

Algunas consideraciones. La derrota impidió que Danubio le descontara puntos en la Anual a Nacional. Sumó su segunda derrota en fila como locatario y además quedó lejos de la punta en su serie.

En Cerro la realidad es otra. Quedó arriba en la tabla, aunque no como líder, pero hasta ahora ha tenido una buena temporada, que va de la mano con el rendimiento de algunos de sus jugadores. Ante la ausencia del duraznense Maureen Franco, Nicolás González se puso el traje de goleador y lo viene supliendo muy bien. La figura de Cerro, no obstante, es su golero y capitán, Irrazábal; nunca como en esta temporada el Mono tuvo una participación de este nivel, pero no por sus condiciones, sino porque en Defensor Sporting siempre se mantuvo bajo la sombra de los goleros titulares, aunque vale decir que en los tuertos jugó muchos partidos antes de llegar a Cerro.