El fútbol te da y te quita, algo que bien saben los del Parque Rodó en este corto plazo. De perder partidos en la hora, o que no salieran las cosas, hoy se llevaron un triunfo en el que no hicieron los méritos para lograrlo. De hecho, Progreso fue más, llegó más veces, pero no pudo convertir y eso lo pago carísimo. El premio para Defensor llegó por la gran mano de Gastón Rodríguez en el arco y la firmeza defensiva en algunos momentos claves del partido.
Eduardo Acevedo tuvo que mover fichas en el esquema. El partido de la semana ante Cerro Porteño, sumado a que el equipo deberá enfrentar a Gremio en unos días, hizo que tuviera un mix de jugadores, que además venían con el trajín de la competencia.
En una arremetida llevada por Carlos Benavidez, que tocó con Germán Rivero y este se la devolvió, el volante pateó y su remate fue sacado en la línea, pero el rebote lo agarró Ernesto Teto Goñi, que remató para poner a los suyos en ventaja. Fue el quinto gol del lateral en lo que va del campeonato, y se ubica como segundo goleador de su equipo, detrás del argentino Rivero.
El complemento fue todo de Progreso. Los gauchos marcaron una presión alta entre líneas que complicó el juego de Defensor Sporting y lo neutralizó. Los violetas no tuvieron una sola chance de gol en todo el segundo tiempo. Acevedo movió fichas para bloquear las arremetidas de los de La Teja en la mitad del campo, pero tuvo poco resultado. Marcelo Méndez cargó el área ofensiva y sus jugadores fueron los protagonistas. Tuvieron no menos de seis llegadas con peligro y en ninguna pudieron convertir. Ignacio Lemmo se perdió una chance inmejorable con una pelota que no pudo tomar bien. Gastón Colman tuvo otra pero atajó el Moneda Rodríguez; además, hubo un cabezazo de Gonzalo Castillo que pasó cerca. Parecía que el arco en cualquier momento iba a ceder, pero Rodríguez se transformó en figura y fue el gran responsable de que su equipo pudiese llevarse los tres puntos del Franzini.