El grupo A de la Copa Libertadores de América comienza a definirse. Si bien quedan dos fechas para concluirlo, para Defensor Sporting la definición arranca ya por una sencilla razón: si no gana esta noche, es muy difícil su clasificación a la segunda ronda. La cita ineludible para el violeta será en su casa, el estadio Luis Franzini, a partir de las 19.15 contra los paraguayos de Cerro Porteño. La ley del encuentro será argentina: Néstor Pitana, Diego Bonfa y Gabriel Chade.

La cosa es así: Grêmio va líder con 8 puntos, Cerro Porteño está segundo con 7, Defensor tiene 4 y Monagas 3 unidades. De ganar la viola no sólo alcanzará a su rival de turno, sino que quedará segundo por diferencia de goles, cualquiera sea el marcador de hoy. Mientras que los del Parque Rodó tienen saldo 0, el ciclón azulgrana tiene -2. Ese sería el mejor panorama posible, quedar segundo de cara a la última fecha. Claro, no será nada fácil el cierre del grupo, porque mientras que a Defensor le toca ir a Porto Alegre, Cerro Porteño define de local. Si el violeta no gana esta noche, la ecuación es casi imposible de resolver y su chance de avanzar de fase tenderá a ser cero. A propósito del grupo, esta noche en Venezuela jugarán, desde las 21.30, Monagas y Grêmio.

Eduardo Acevedo no tendrá disponible a su arquero titular, Guillermo Reyes; el mercedario estará un mes de baja por una lesión en las cervicales. Sin Reyes, el arco tendrá a Gastón Rodríguez. En el resto, el entrenador parece tener el equipo, si bien no lo confirmó: Nicolás Correa, Gonzalo Maulella y Ernesto Goñi; Mathías Suárez, Mathías Cardacio, Carlos Benavídez, Matías Cabrera y Ayrton Cougo; Facundo Castro y el argentino Germán Rivero.