Peñarol sigue siendo el puntero del Torneo Apertura, ya que los resultados en el principal campeonato femenino de la Asociación Uruguaya de Fútbol siguen siendo los previsibles cuando restan tres fechas para el final.

El domingo se jugó la sexta etapa y las aurinegras vencieron a San Jacinto Rentistas 3-1 y llegaron a seis victorias en igual cantidad de partidos jugados. Igualmente, hay que notar el buen trabajo de las canarias fusionadas con Rentistas. Más de una vez hemos destacado en estas páginas el trabajo que lleva a cabo el equipo de la ciudad de San Jacinto: tiene todas las categorías posibles en el fútbol infantil de niñas de la Organización Nacional del Fútbol Infantil y agrega la participación en la divisional sub 16 en la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). Su entrenador y creador, Michael Sorano, apela siempre a sus jóvenes valores y los promueve rápidamente. Para ver este hecho en la práctica, nada mejor que el hallazgo periodístico de Federico Barreiro, secretario de prensa del Consejo de Fútbol Femenino de la AUF, quien en lugar de constituir la formación del equipo con los nombres de las jugadoras lo hizo con las edades, y sólo cuatro de ellas son mayores de 18 años.

Por eso y porque las aurinegras –las vigentes campeonas uruguayas– sólo pudieron sacar la diferencia para ganar, en los goles conquistados por Edrit Viana, a los 84 minutos, y Agustina Pereyra, a los 87, es muy valorable la cuarta posición que ostentan en la tabla.

También ganaron Nacional (5-0 ante Línea D) y Colón (8-0 a Miramar Misiones) para mantenerse a tres unidades del líder Peñarol, superando a San Jacinto Rentistas, que quedó en 10; mientras que Liverpool tiene 9; River, 7; Canelones y Miramar Misiones, 4; Línea D, 3 y Juventud, 1. Siguiendo la lógica, también ganaron Liverpool a Canelones 3-0 y River a Juventud 3-1. El plato fuerte de la próxima etapa será el partido entre Peñarol y Nacional.