En Las Piedras parece que no quieren aflojar y tienen unas ganas bárbaras de volver a Primera División rápidamente. Juventud volvió a ganar, esta vez frente a Miramar Misiones, como visitante en el Méndez Piana. Fue 2-0, con goles de Briam Acosta y Diego García. Los pedrenses siguen siendo los líderes de la Segunda División Profesional, ahora con una ventaja de seis unidades sobre Plaza Colonia, que empató 1-1 en su Parque Prandi ante Albion. El decano había abierto el score por intermedio del odontólogo Diego Viotti a los 8 minutos de juego pero Leandro Suhr lo empató a los 40; los dos terminaron con diez futbolistas por las expulsiones de José Luis Torres en los patas blancas y Sebastián Cardozo en Albion.

El tercero en la tabla es Sud América, que volvió a ganar. Esta vez la IASA consiguió un triunfo como visitante en Canelones, en el estadio Eduardo Martínez Monegal. Los buzones dieron vuelta el resultado y ganaron 2-1, con goles de Joaquín Pereyra y Gastón Díaz; para los de La Paz había marcado Cristian Vaquero. Cuando el partido estaba 0-0 el isabelino Gabriel Araújo le contuvo un penal a Walter Cubilla, de Oriental. En el campus de Maldonado, Deportivo recibió a Villa Española y le ganó 1-0, con gol de Federico Laens.

En el comienzo de la etapa de la B, por la mañana, hubo dos triunfos visitantes. Central Español goleó 4-0 a Rentistas en el estadio José Nasazzi con goles de Enzo Herrera, Eduardo Darias, Facundo Antúnez y Facundo Antúnez; mientras que Cerrito, en su visita al estadio Ubilla de Melo, le ganó a Cerro Largo 4-3, con anotaciones de Alejandro Rodríguez, Maximiliano Silvera, Christian Yeladian y Franco Pizzichillo –para los arachanes marcaron Borys Barone, Carlos Bueno, de penal y Carlos Fernández.

Con el partido dominguero entre Villa Teresa y Tacuarembó se cerró la etapa. El partido lo ganó el villa por 3-0 en el Nasazzi. Los goles del equipo rojiblanco fueron de Marcelo Tapia, Ademar Martínez y Marcos Montiel. Con la victoria, el villa sigue prendido arriba y alcanzó la línea de los 18 puntos que también tienen Deportivo Maldonado y Sud América.

En la próxima fecha se medirán Albion-Deportivo Maldonado; Cerrito-Villa Española; Sud América-Plaza Colonia; Juventud-Oriental; Tacuarembó-Rentistas; Cerro Largo-Villa Teresa y Central Español-Miramar Misiones.