Tal como se preveía en la antesala del torneo, Los Teros y Argentina XV definieron la Nations Cup 2018 y la selección uruguaya de rugby volvió a conseguir el título que había logrado obtener el año pasado. Los Teros le ganaron a Argentina XV por 26-20 en el Parque Artigas de Las Piedras y son los bi campeones de la Nations Cup.

El miércoles se disputó la segunda fecha del torneo. Los Teros, en un partido parejo, se impusieron a Italia Emergente 23-19. Con una alineación titular que presentó varios cambios en relación con el debut, a Uruguay le costó mucho el primer tiempo. De hecho, terminó abajo 12-10. Luego sí, en la parte complementaria Los Teros encontraron su mejor nivel y llegaron los puntos: el resultado parcial fue de 13-0. Recién sobre el final los italianos lograron ajustar el tanteador.

Argentina XV también había ganado el miércoles y de esa manera llegaba a la definición con los uruguayos. En su caso, mucho más holgadamente: 75-15 a Fiji Warriors. La diferencia de goleo no es menor: la cantidad de tries apoyados por los albicelestes les da un punto más en la tabla general. Con esto, a igual cantidad de juegos ganados (dos de dos), pero con más tries del lado visitante, Argentina XV acumula 9 unidades, mientras que Los Teros tienen 8. Bien sencillo: el único resultado que les dará el título a los uruguayos es una victoria.