El fin de semana de Uruguay en los Juegos Sudamericanos de Cochambamba 2018 vino con medallas. La más linda fue la de la selección uruguaya de básquetbol 3x3, integrada por Nicolás Borsellino, Nicolás Catalá, Federico Pereiras y Sebastián Vázquez. Tras vencer 21-17 a Argentina en la final, los celestes ganaron la medalla de oro. Es la segunda presea dorada de Uruguay, tras la obtenida por Maximiliano Larrosa en karate. La selección femenina de 3x3 no se quedó atrás. Uruguay también ganó una medalla de bronce: luego de perder 21-6 en las semifinales con Venezuela, las mujeres celestes derrotaron 18-17 a Paraguay.

Ya son 16 las medallas que han conseguido los deportistas uruguayos. Las dos del básquetbol 3x3 se suman a las ya obtenidas: las primeras preseas en remo femenino y masculino (siete de bronce), las de rugby seven (una de plata), vela (una de bronce y una de plata), judo (también plata y bronce), gimnasia artística (plata en salto masculino) y la dorada que consiguió Maxi Larrosa, quien además se clasificó a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Entre lo más destacado de ayer, el equipo de hockey femenino, Las Cimarronas, ganaron goleando 6-0 a Paraguay y se clasificaron para las semifinales logrando la primera ubicación de su grupo. Los goles de Uruguay los marcaron Jimena García en dos ocasiones, Lucía Castro Saenz, Milagros Algorta, Kaisuami Dall’Orso y María Soledad Villar. La semifinal será el martes con Brasil, segundo del otro grupo, detrás de Argentina, la candidata a la medalla dorada.

Además, los celestes compitieron en vóleibol playa. En la rama masculina, la dupla conformada por Hans Hannibal y Gastón Baldi le ganó a Bolivia 21-12 y 21-16; en la masculina, Catalina Simón y Silvana Hernández perdieron con Bolivia en dos chicos muy ajustados, 21-19 y 21-18.

Al cierre de esta edición de Garra, la selección uruguaya de fútbol masculino jugaba la semifinal del torneo con Argentina en el complejo Félix Capriles. Si es finalista o peleará por el bronce lo podrás encontrar en garra.ladiaria.com.uy.