Sin la contundencia de partidos anteriores pero con la misma solidez, Nacional le ganó 2-0 a Rampla Juniors en el arranque de la 6ª jornada del Torneo Intermedio y conservó el primer lugar en el grupo A y también la punta de la tabla anual. Santiago Romero, cuando transcurrían 10 minutos del primer tiempo, y Luis Aguiar, ejecutando magistralmente un tiro libre a los 82, fueron los autores de los goles tricolores.

Danubio también se impuso 2-0, con goles de David Terans y Leandro Rodríguez. Fue sobre Racing en el Parque Osvaldo Roberto. A propósito de los cerveceros, tras la derrota perdieron la posibilidad de pelear por ganar la serie A para aspirar a definir el Intermedio. Danubio, más allá de que ganó, tampoco tendrá la chance de conquistar el grupo. Los números lo explican: Nacional tiene 14 puntos, Danubio 10 y Racing 9. El único que le puede pelear el grupo al bolso es Cerro, que lleva 11 unidades con un partido menos.

Para este domingo quedaron los restantes partidos. El televisado mañanero irá a las 10.15 y será entre Fénix y Cerro; por la tarde, a las 15.00, Wanderers será local ante Liverpool en el Parque Viera, Atenas y River Plate jugarán en el estadio de los carolinos y Boston River será local ante Progreso en el estadio Luis Tróccoli. A las 18.00 se cerrará la fecha con el último televisado entre Torque y Defensor Sporting, en el estadio Casto Martínez Laguarda de San José.