Con la primera fecha corrida en el Parque Batlle, comenzó el Campeonato de Invierno organizado por la Federación Ciclista de Montevideo. Hubo tres carreras tal y como estaba previsto, y además se realizó la experiencia de que niños y jóvenes dieran unas vueltas al circuito junto a los profesionales.

En la competencia principal, donde corrieron las categorías junior, sub 23 y élite, el ganador fue Guillermo Silva, ciclista del Maldonado. Una victoria bastante sorpresiva teniendo en cuenta que Silva es categoría junior. En la segunda ubicación entró Andrés Maidana, el podio lo completó Agustín Alonzo (ambos corredores libres), cuarto fue Jorge Rodríguez (Juventud las Piedras ) y quinto Oscar Miraballes (Fénix). Diez, 6, 4, 3 y 2 puntos (más veinte por presentación), son los que se adjudicaron de primero a quinto, respectivamente.

La segunda fecha será el domingo que viene y se correrá en la rambla montevideana. Tendrá como punto de largada la rambla Gran Bretaña y el dique Mauá, irán desde ahí hasta la calle Ejido, se volverá hasta Zabala y se arribará al mismo punto desde el que se partió.