Boston River cayó en Buenos Aires con Banfield, 2-0, y quedó eliminado de la Copa Sudamericana. Los goles del equipo argentino, que se clasificó a octavos de final y jugará con Defensa y Justicia, los marcó Nicolás Bertolo, a los 51 y 67 minutos -de penal- , y dio vuelta la llave que Boston River había puesto 1-0 en Montevideo. A los 55 minutos Jesús Dátolo tiró un penal afuera.
Después de un primer tiempo en el que el Boston bancó la toma y se llevó un 0-0 a los vestuarios -aunque Banfield jugó mejor y lo puso contra un arco- , y con una complicación agregada, porque durante 15 minutos se cortó la luz y estuvieron a oscuras, el partido se complicó y los de Alejandro Apud no pudieron aguantarlo. La más clara en los rojiverdes estuvo en los pies de Facundo Rodríguez, pero ya en la segunda etapa, cuando Boston River empezó a atacar a los argentinos y los lastimó, la noche se estaba apagando y el 2-0 de Banfield fue irremontable.
Defensor Sporting, que juega este jueves con Fluminense, y Peñarol, Nacional y Cerro, que definen sus series en unos días (con Atlético Paranaense, Sol de América y Bahía, respectivamente) son los equipos uruguayos que aun siguen en la Sudamericana. Rampla Juniors y Boston River quedaron afuera.