Durante el fin de semana se jugó una nueva fecha de la B. Los dos partidos que cerraron la etapa, el domingo, tuvieron triunfos de Cerro Largo y Plaza Colonia; arachanes y colonienses, con sus victorias, se arrimaron a Juventud, que sigue siendo el único líder del Campeonato Uruguayo.

Cerro Largo, como local en el Ubilla de Melo, venció a Oriental de La Paz, 1-0, con gol de Carlos Bueno, de penal, a los 21 minutos de juego. También con un gol tempranero, a los 7, Plaza Colonia metió un triunfazo como visitante ante Tacuarembó, en el Goyenola. El gol de los patas blancas lo marcó Lucas Ruiz Díaz.

Con gol de Maxi Silvera, Cerrito le ganó el clásico del barrio Cerrito de la Victoria a Rentistas, en el Parque Maracaná. Fue 1-0, y con eso bastó para abrir la fecha 15 de la Segunda División Profesional.

En el Paladino Sud América y Albion empataron 2-2. Matías Abisab y Gian Allala marcaron para los buzones, mientras que Jorge Viotti y José Luis Tancredi para el decano. En el Parque Palermo Central Español empató 0-0 con Deportivo Maldonado, siendo este el único partido sin goles de la tarde; en el Parque Artigas de Las Piedras el líder Juventud recibió a Villa Española y también empató, pero 2-2. Carlos Santucho, en contra, y Gabriel Acevedo marcaron para el villa; Briam Acosta y Joaquìn Zeballos mojaron para los pedrendes, únicos punteros del Campeonato Uruguayo de la B. Villa Teresa y Miramar se enfrentaron en el estadio José Nasazzi y protagonizaron otro 2-2. Enzo Herrera y Marcos Montiel, en la hora, marcaron para el villa; Cristian Colman y Fabricio Fernández, de penal, convirtieron para los monitos.

La próxima fecha se jugará de esta manera: Deportivo Maldonado-Tacuarembó; Miramar Misiones-Rentistas; Oriental-Villa Teresa; Sud América-Cerrito; Villa Española-Central Español; Albion-Juventud; y Plaza Colonia-Cerro Largo será el destacado de la fecha 16.

Juventud es el puntero, con 32 unidades; Cerro Largo y Plaza Colonia llegaron a 26 puntos; Villa Teresa tiene 25; Deportivo Maldonado y Cerrito, 22; Sud América, 21; Central Español, 19; Tacuarembó, 18; Villa Española, 16; Rentistas, 15; Albion, 14; Oriental, 13; y Miramar Misiones está último, con 11 puntos.