Wanderers tuvo una agónica y valiosa victoria como visitante ante Rampla Junior este sábado.

El partido se iba con un empate sin goles, pero todo cambió sobre el final. En la hora, en una de las últimas jugadas de la tarde, el eterno goleador bohemio, Sergio Blanco, le dio la victoria al equipo de Eduardo Espinel, con un penal que pateó a los 89 minutos tras una falta que le cometieron a Diego Riolfo.

El empate era más que valioso para Rampla, y se le escapó ese punto sobre el final –además, el picapiedra venía de dos triunfos consecutivos y se le cortó la racha–. A Wanderers no le quedaba tan incómodo el empate, pero el triunfo fue determinante para seguir en las posiciones de arriba del Torneo Clausura. El bohemio sigue dando pelea: se metió en los primeros puestos y escaló algunas posiciones en la Tabla Anual.

Empate entre Torque y Liverpool

El estadio Centenario recibió el partido entre Torque y Liverpool. Fue un gran partido el que se jugó en el Parque Batlle. Muy vibrante, cambiante, de ida y vuelta: dejaron todo para poder ganarlo. Liverpool empezó bien rumbeado, porque a los 2 minutos de juego apareció Ángelo Gabrielli por la derecha para puntearla y mandarla guardar en el arco de la tribuna Colombes. Después del gol, los negros de Belvedere fueron más, dominaron el juego, pero recibieron el empate en el momento menos esperado.

Facundo Mallo, zaguero formado en Liverpool, encontró una pelota en el área chica, como si fuera un delantero, en dos ocasiones –Jorge Bava se mandó dos muy buenas atajadas– remató y en la segunda oportunidad pudo embocarla. Cuatro minutos después otro zaguero, Martín González, se mandó a cabecear en el área ajena y marcó el 2-1 para los de Paulo Pezzolano. Así se fueron al entretiempo. Por cómo se dio el trámite de la segunda etapa, tal vez Liverpool mereció un poco más, sobre todo en las acciones finales, en las que echó el resto para ganarlo. Antes de todo eso, Leandro Rodríguez lo empató para Torque a los 68 y estampó el 2-2 final, que deja a los celestes nuevamente en posición de permanencia en la A, porque los de abajo –menos Atenas– perdieron. Es negocio.

Atenas derrotó a Boston River

Un solitario gol a los 55 minutos le dio el partido a Atenas. Santiago Barboza aprovechó el penal a favor y convirtió el gol del triunfo, que no es uno más, sino que suma y mucho para la tabla fatídica. Aprovechando las derrotas de Fénix, Rampla Juniors y Racing, los carolinos sacaron bastante jugo para su promedio. Fue la primera victoria en de Atenas en la cancha, tres puntos de oro que, sumados a los que le tocaron de oficio cuando debía enfrentar a El Tanque Sisley, lo ilusionan con mantener la categoría.