Ayer de tarde las selecciones sub 17 de Uruguay y Perú empataron sin goles en el Complejo Celeste. De esta manera se cierre el miniciclo de dos partidos frente a los incaicos, con este empate más la victoria obtenida al principio de la semana 4-3. En total fueron cuatro partidos entre ambos, sumando los dos encuentros que se jugaron en julio en Perú, con los mismos resultados: empate (aunque ahí Uruguay cayó por penales) y triunfo celeste 1-0.

Los de Alejandro Garay continuarán con los partidos internacionales. Los gurises celestes tendrán ahora, el 13 y 15 de octubre, la visita de la selección de Chile, con la que disputarán dos encuentros más. Al igual que con los peruanos, Uruguay jugó dos veces con los chilenos en Santiago: ganó el primero 3-0 (con un tanto de Axel Pérez y dos de Matías Arezo) y luego se cayó 2-1 (gol uruguayo convertido por el propio Arezo). Con vistas a las revanchas, la Asociación Uruguaya de Fútbol informó que el cuerpo técnico de la celeste hará una nueva convocatoria la próxima semana para retomar los trabajos el lunes 8 de octubre.

La preparación tiene un objetivo final claro: el campeonato Sudamericano de la categoría que se desarrollará en Perú del 23 de febrero al 19 de marzo de 2019. Pero eso es el final. Antes, en este proceso, al igual que lo suelen hacer las otras selecciones celestes, la sub 17 continúa con la evaluación de jugadores –entre la rotación de los citados para ver nuevas caras–, con pruebas de sistemas tácticos y, algo también importante, conocer las virtudes y defectos de las demás selecciones del continente.