En las últimas horas se han ido confirmando algunas altas en los distintos planteles de Primera División de cara a la temporada. Rampla Juniors ha sido uno de los que más y mejor se ha reforzado. Ayer confirmó la llegada de Álvaro Fernández, ex futbolista de la selección uruguaya (mundialista en 2010). El Flaco, una enorme apuesta que tendrán los picapiedras en la mitad de la cancha, viene de jugar en San Martín de Tucumán; antes estuvo en San Martín de San Juan y pasó por el fútbol de Estados Unidos, Qatar, Portugal, Chile y México. El de Agraciada jugó en nuestro país en Atenas, Wanderers y Nacional. Rampla Juniors se encuentra realizando su pretemporada en Santa Fe a cargo de su flamante entrenador, Julio César Toresani, y jugó un encuentro de preparación con Colón, en el que los titulares cayeron 3-1 y los suplentes, 2-1. Fernández se suma a Juan Albín, Mathías Saavedra, Leonardo Melazzi, Ignacio Panzariello, Kevin Larrea, Gaspar Vega, Gonzalo Ritacco, Pablo Pereira, Gastón Roselló y a Camilo Cándido, el último en llegar. A su vez, hay una oferta realizada a Luis Aguiar, y no se descarta que pueda llegar algún otro jugador.

Otro de los equipos que sumó buenos futbolistas es Liverpool, que tendrá la vuelta de Diego Guastavino. El talentoso volante viene de estar un semestre en Independiente Santa Fe, con gran suceso, y retorna a los negriazules, donde jugó en la primera parte de 2018. Guastavino se suma al plantel de Paulo Pezzolano, que también incorporó a Maureen Franco, Bryan Olivera y Franco Romero. Hoy estarán jugando un amistoso con Defensor Sporting desde las 17.00 en el Franzini a puertas abiertas.

Justamente los violetas son otros de los que tuvieron novedades en este mercado de pases, con la llegada del golero Sebastián Fuentes, proveniente de Progreso y con pasado por el fútbol de Ecuador, Costa Rica, Colombia y Paraguay. Llega para suplir a Guillermo Reyes, que permanece en recuperación tras romperse el tendón de Aquiles en octubre del año pasado. El golero se suma a las buenas incorporaciones violetas: Alejandro Villoldo, Mauricio Gómez, Maximiliano Perg y Álvaro González. Estaba todo confirmado para la llegada del hondureño Ángel Tejeda, delantero que juega en Real España, pero el pase está trancado porque la oferta no conforma. La otra opción que tienen los violetas es la del argentino Matías Sen, que está en Cienciano de Cusco. Recordemos que el debut oficial de los dirigidos por el Polilla Jorge Da Silva será en una semana por la primera fase de la Copa Libertadores con Bolívar en los 3.000 metros de altura de La Paz.

El resto de los equipos se siguen preparando y tienen previstos amistosos. Cerro viajará mañana a Trinidad para seguir su preparación para el campeonato local y la Copa Sudamericana. Cerro Largo está en San José de pretemporada y hoy jugará un amistoso con Racing en la mañana. Fénix anda por Rosario, en Colonia, y jugará el sábado con Progreso. Justamente, los gauchos, que se encuentran en Colonia, estarán enfrentando a Plaza Colonia hoy a la tarde en el Complejo Milton Gonnet, el flamante predio de los patablancas. Tras la salida de Sebastián Fuentes, buscan a un arquero. Ayer tuvieron la reelección como presidente de Fabián Canobbio. Por el Prado River Plate sigue con amistosos internacionales tras jugar con Libertad de Paraguay. Mañana será con el Barcelona de Guillermo Almada desde las 8.30 en el Parque Saroldi, con entrada libre. Pegadito, Wanderers sigue entrenando allí y en el Complejo Devoto, y el sábado tendrá un amistoso con Liverpool desde la mañana con entrada abierta.

Con respecto a Peñarol y Nacional, el aurinegro terminó con su pretemporada en Miami, mientras que Nacional jugó ayer con River Plate de Argentina. Toda la info está en garra.uy.