El Maestro Óscar Tabárez confirmó la lista de convocados para los partidos de la fecha FIFA que la selección uruguaya afrontará este mes. Uruguay jugará dos partidos frente a Perú en octubre, y cerrará el año en noviembre con dos amistosos en Europa (frente a Hungría en Budapest, el 15 de noviembre, y ante Argentina en Israel, el 19 de noviembre).

Lo primero será jugar con Perú. Ante los incaicos, la celeste jugará el viernes 11 en el estadio Centenario a las 20.00; y unos días después, el martes 15, será visitante en el estadio Nacional de Lima a las 22.30.

Para estos encuentros el cuerpo técnico de Uruguay convocó 21 futbolistas con los que contará en los próximos días. Ellos son los goleros Fernando Muslera y Martín Campaña; los defensas Diego Godín, José María Giménez, Sebastián Coates, Martín Cáceres, Gastón Silva, Diego Laxalt, Matías Viña y Giovanni González; los volantes Lucas Torreira, Matías Vecino, Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Nahitan Nández, Brian Lozano y Brian Rodríguez; y los delanteros Jonathan Rodríguez, Darwin Núñez, Maximiliano Gómez y Cristhian Stuani. Viña, el lateral izquierdo de Nacional, y González, el lateral derecho de Peñarol, son los dos citados fútbol local.

Por su parte, Giorgian de Arrascaeta fue desafectado de la reserva previa porque en la semifinal de la Libertadores que jugó con su club, Flamengo, sufrió una lesión en los ligamentos de su rodilla derecha y será sometido a una artroscopía que lo dejará un mes sin actividad.

Además, Edinson Cavani, que arrastraba una lesión y venía sin competencia no fue convocado, mientras que Luis Suárez, “en común acuerdo con los servicios médicos de Barcelona” se quedará en su club “realizando un tratamiento médico en curso, aprovechando las dos semanas de paro competitivo”.

Fuente: AUF.

Fuente: AUF.